jueves, 26 de abril de 2012

ÁNGEL MARQUEZ DELGADO







Fallecimiento de Ángel Márquez Delgado
Tenemos que lamentar el inesperado fallecimiento de D.Ángel Márquez Delgado (Director de la Revista Cartagena Histórica)

24 Abril 2012 AMHCT

Este antiguo comandante de Iberia, que viajó por todo el mundo, tuvo desde niño dos grandes pasiones: los libros, en general, y la Historia, en particular.
Por eso, a su retirada de su actividad como aviador emprendió la gran aventura de difundir la Historia de manera clara y sencilla.
Historiador y editor, ha sido el director del grupo editorial Áglaya, que tanto ha contribuido a difundir la historia de manera clara y sencilla, con estilo desenfadado pero con gran seriedad y rigor.
Tras la fundación, en 2002, de la revista "Cartagena Histórica", considerada por los críticos y especialistas como la mejor revista local de historia, continuó su labor con la creación, en 2005 de "Madrid Histórico" y en 2008 de "Murcia Histórica", publicaciones, que como su antecesora cartagenera continuaron con la labor divulgativa y no elitista de la Historia.
El mundo editorial ha perdido uno de sus más serios representantes.

Desde la Asociación Memoria Histórica de Cartagena queremos hacer llegar a sus familiares y allegados nuestras condolencias por su pérdida.





BSA

No hay comentarios:

Publicar un comentario