viernes, 14 de junio de 2013

DIARIO LA REPÚBLICA (CARTAGENA 10-12-1931)






Noticias referentes a Marina de Guerra de la II República Española publicadas en el Diario "La República".  Cartagena 10 de diciembre de 1.931

BUQUES DE GUERRA

"Torpedero 13"

Torpedero Clase T
 Fondeó en Valencia el torpedero número 13, que se dirige a esta capital para proceder a su total desguace.

"Tetuán"

Llegó a Palma de Mallorca el guardacostas Tetuán.

 NOTAS DE MARINA

Por haber sido  nombrado Ayudante del Presidente de la República, el capitán de corbeta don Gumersindo de Azcárate, ayer hizo entrega del mando del transporte de guerra "Almirante Lobo” al teniente de navío don Miguel (ilegible). El acto fue presidido por el capitán de fragata don Julio Iglesias y en representación del Estado Mayor asistió el capitán de corbeta don Carlos Barreda.

Ha sido pasaportado para Mahón, el operario de tercera clase don Antonio Conesa.

Ha sido designado para la Casa Militar del Presidente de la República, el teniente de navío don José Estrella.

Pasan destinados a la Compañía de Ordenanzas del Ministerio de Marina, el primer ayudante auxiliar de primera de Infantería de Marina don Julio García. Ayudantes Auxiliares de primera, don Luis Serra, don Ignacio Herranz y don Juan Pérez, Ayudantes Auxiliares de segunda don Guillermo Blanco, don José Nogueira, don José Fernández, don Antonio Bello, don Diego Sánchez y don Alejandro Pérez.

Se concede derecho al percibo de quinquenios y anualidades reglamentarias, a los Auxiliares de Oficinas y Archivos primeros de primera, don Carlos Nieto y don Antonio García de la Vega, Auxiliares primeros don Juan García y don Pedro García y al segundo don Francisco Sobrao.

El Gobierno de la República se ha  servido disponer que las disposiciones ministeriales de 21 del mes último (D.O. núm. 264), referentes a envío de actas de clasificación para el ascenso del personal de los Cuerpos auxiliares que se expresa, así como la declaración previa del que tiene vacante para ello con motivo de la reorganización dispuesta por Decreto de 10 de julio del corriente año y debe sufrir el correspondiente examen, se entiendan modificadas en el sentido siguiente:

1º.- Que no deberán ser reconocidos para el ascenso ni sufrir el citado examen los primeros Contramaestres de primera clase don Antonio Blanco Paz, don Benigno Dávila Pérez, don Francisco Navarrete Ceniza y don Gabriel Estrella Padilla, los tres primeros por haberse accedido a su petición del retiro del servicio y el último por estar propuesto para su ingreso en la escala de reserva auxiliar de las del Cuerpo General de la Armada.

2.° Que por los propios motivos que el último de los contramaestres citado en el punto anterior, no sean tampoco examinados ni remitidas sus actas de clasificación, los primeros condestables de primera clase don José Riera Siboni y don Francisco Molero Segovia, asi como los primeros condestables don Antonio Jiménez Vergel y don Ángel Pérez López.

3.º Que el personal de contramaestres y condestables que se reseña a continuación  el cual tendrá vacante para el ascenso con motivo de las bajas a |que se refieren los puntos anteriores, sean reconocidos para el ascenso y cursadas al Ministerio sus actas de clasificación, prestando el examen reglamentario en la Base naval a que esté afecto o en la que corresponda si está embarcado, conforme a lo prevenido en orden de 13 de noviembre último (D.O.núm. 257).

4° Que sean reconocidos para el ascenso y remitidas también a este Ministerio sus actas de clasificación, los segundos condestables don Francisco Arroyo Cervantes, don Ricardo Torres Quiroga, don José Hernández Ramos y don Enrique Sanmartín García; y

5.º Que el primer contramaestre de primera clase don Manuel Fernández Silva, destinado en la Base naval principal de Cádiz, preste en ella el citado examen en vez de hacerlo en la de Ferrol, conforme estaba prevenido.

Personal de referencia :

Primer contramaestre don Diego Jerez Muñoz, submarino C 1, ídem don Manuel Baños Albaladejo, "José Luis Diez", ídem don Luis Amorós Mira, submarino C 2,ídem don Miguel Escalona Gómez, cañonero "Canalejas", primer condestable don Francisco Benítez Sánchez, Cádiz, ídem don Manuel Fando del Río  "J. Luis Diez", ídem don Antonio Díaz Lorenzo,"Lazaga", ídem don Jesús Veiga Tarracido, Ferrol.

El Gobierno de la República ha tenido a bien resolver de conformidad con lo informado por la Sección de Máquinas del Ministerio y en analogía con lo dispuesto en la Orden Ministerial de 21 de noviembre próximo pasado para los Cuerpos Auxiliares de la Armada, sean examinados de suficiencia para poder optar a las plazas de Oficiales terceros del Cuerpo de Auxiliares de Máquinas, creadas por Decreto de 14 de noviembre último, los Mecánicos de la antigua tercera Sección del Cuerpo de Maquinistas que se hallan en los destinos que se expresan en la relación que se reseña, los que se encontrarán concentrados en Madrid y Navales de Ferrol, Cádiz y Cartagena en las mismas fechas que el personal que ha de examinarse pertenecientes a  los demás Cuerpos Auxiliares.

Es así mismo la voluntad del Gobierno de la República, se remitan a este Ministerio por las autoridades de quienes dependan, los informes reservados revisados por las Juntas respectivas y las actas de los reconocimientos de notoriedad de los que se hallen embarcados; serán examinados por la Junta nombrada por Orden ministerial de 21 de noviembre pasado (D. O. 264) a la que se incorporó por Orden ministerial ;de 26 del mes último (D. O. 268), el Capitán Maquinista don Benito Sacaluga Rodríguez, el que desempeñará esta comisión, en las mismas condiciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario